martes, 4 de diciembre de 2012

Otro reconocimiento para el gran Manolo Blahnik

Manolo Blahnik ha sido galardonado con el Premio Nacional de Moda 2012 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Que el jurado reconozca "la trayectoria de uno de los creadores españoles más universales que forma parte de la Alta Costura" no sólo es cierto, es que además sus colecciones han trascendido las modas y tendencias, creando su propio lenguaje de estilo: "los Manolos", y no nos referimos a ese par de periodistas deportivos que salen en Cuatro... :)

Y aunque se diera a conocer más por ser inmortalizado en el cine y series de televisión, Blahnik es ante todo un artesano. La excepcional calidad y la artesanía de cada zapato Manolo Blahnik soporta la prueba del tiempo y las tendencias.

Estudió arquitectura y literatura en Ginebra. En la década de los 70 se introdujo en el mundo de la moda y conoció a Paloma Picasso a través de la cual conocería a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien le encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos. En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Londres. Blahnik tiene en su haber el título honorario de Orden del Imperio Británico por su servicio a la industria de la moda en el Reino Unido.

Como humilde homenaje aquí os muestro una pequeña selección de algunos de los modelos que más famoso le han hecho y por los que suspiran aquellas que piensan como Madonna que los Manolos "son mejores que el sexo, porque duran más".

BB Pointed-Toe Pump, Camel. Se trata de uno de sus iconos con el talón distintivamente sexy y sofisticado.



Hangisi bomba de satén azul cobalto. Uno de mis preferidos, ha salido innumerables veces por la pequeña pantalla.

Jeweled Satin Sedarby d'Orsay. Manolos estilo "vamp" de satén negro o blanco y con el talón cubierto.


Charol Mary Jane, Dark Brown. La versión sexy del calzado de nuestra infancia. Carrie Bradshaw se vuelve literalmente loca cuando los encuentra accidentalmente en un episodio de Sexo en Nueva York.
De la colección Manolo Blahnik para este Otoño y pensando en los compromisos para estas próximas fiestas, me quedo con el Tuccio Crystal Satin Pump-Detailed realmente hermoso de satén bordado con cristales.

O, porqué no, el Sedaraby metálico en relieve Suede d'Orsay. Otro icono de Manolo Blahnik, el peep-toe "Sedaraby" se recoge en un anillo engastado con cristales claros.





¿Que tal estos "Manolos"? ¿Tenéis algún otro modelo preferido? ¿Soñáis haceros con uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario